miércoles, 3 de abril de 2013

10 características de un buen abogado


El abogado debe tener un conocimiento profundo de su profesión. Ninguna otra cosa es de tanta importancia para èl y cualquier caso merece  un estudio serio y fundamental.
El abogado debe tratar de aceptar lo que considera como “causas justas”,Caso contrario, al aceptar casos injustos notorios, pierde niveles de credibilidad ante los juzgadores y lo que se pueda reflejar negativamente en la sentencia misma.
 El abogado debe estar en todo instante acucioso y preocupado por aquello que patrocina. La prueba de los hechos y los argumentos de derechos exigen cuidadosa atención. Se debe a SU CLIENTE, quién ha depositado su confianza en él.

1.- Hay que saber que NUNCA es solo negocios y SIEMPRE es personal.
2.- No existe el asesoramiento libre de riesgos. El cliente debe ser asesorado en un escenario dinámico, con una primaria limitación de los recursos y teniendo en cuenta que la información siempre es asimétrica.
3.- El profesional tiene que tener experiencia. Además de una sólida formación, el principal requisito tiene que ser la experiencia.
4.- El profesional tiene que tener una alta capacidad de resolver conflictos en forma rápida. El cliente necesita soluciones siempre para el día anterior a cuando las solicita.
5.- El profesional tiene que entender que el cliente necesita un control importante de sus gastos, sin sacrificar calidad del asesoramiento
6.- Hay que buscar el delicado equilibrio entre el consejo que corresponde y lo que el cliente quiere o necesita hacer.
7.- Limitar los tecnicismos para el ámbito que corresponde y no para impresionar al cliente.
8.- Tener una alta capacidad adaptativa a los cambios.
9.- Ser consciente que se requerirán sus servicios fuera del horario normal de trabajo y ello no debe incidir en la relación profesional/cliente. Las inspecciones, clausuras o accidentes nunca se dan de 10.00 a 18.00 hs. y de Lunes a Viernes.
10.- Tener una amplia red de contactos. Esto es absolutamente relevante para los clientes. Generalmente necesitan mucho más que un asesoramiento sino colaboración en la elección de otros profesionales, proveedores de servicios, es decir un servicio global y de calidad.

6 comentarios:

Clienta dijo...

Habrá un abogado así?,uno que sea correcto , y no solo le importe tanto el dinero y ame a su profesion así?

Unknown dijo...

Esa seré yo en unos años, podemos salir adelante

Unknown dijo...

creo que tiene mala experiencia con abogados. de todo hay en la viña del señor. buena tarde

Anónimo dijo...

estamos juntos espro qu cuando ambos seamos profesionals se amos colegas

Anónimo dijo...

Excelente articulo, ya que nos da una idea propia de la profesion, muchas gracias saludos

Anónimo dijo...

si te conociera diria que SERIAMOS asi en unos años , me encanta el derecho penal